Reuters.- El dólar se depreciaba el jueves, incapaz de mantener las ganancias de la víspera tras datos económicos alentadores de Estados Unidos y la divulgación de minutas de la Reserva Federal, debido a que el euro reanudaba su apreciación que lo ha llevado cerca de su nivel más alto en tres años.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas importantes, cayó el martes a su nivel más bajo desde el 20 de septiembre debido a que el optimismo con la economía de la zona euro impulsó a la moneda común europea sobre los 1.20 dólares por primera vez en tres meses y medio.

El dólar tuvo un respiro el miércoles, cuando repuntó tras sólidos datos de manufacturas y de construcción, y ganó más respaldo a partir de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que indicaron que el banco central estadounidense aún se encamina a subir las tasas de interés varias veces este año.

Sin embargo, el jueves volvía a depreciarse y el índice bajaba un 0.3%, cerca de los mínimos del martes.

PUBLICIDAD

“Esto es sólo una continuación de la tendencia que vimos hacia fin de año, que era un dólar más débil”, comentó el estrategia cambiario de BMO Capital Markets Stephen Gallo, en Londres.

La divisa estadounidense se apreciaba levemente frente al yen, con un avance de 0.1%, a 112,61 yenes, por el fuerte apetito por el riesgo en los mercados.

El euro se apreciaba un 0.4%, a 1.2066 dólares, y cerca del máximo de 1.2092 dólares visto en diciembre, su nivel más alto desde comienzos de 2015.

El bitcoin perdía casi un 5% en la bolsa Bitstamp, a cerca de 14,440 dólares, después de perder más de un cuarto de su valor desde que tocó máximos récord a mediados de diciembre.

 

Siguientes artículos

Nikkei registra su nivel más alto en 26 años
Por

Además, el índice general Topix ganó un 2.55% a 1,863.82 unidades, su mejor nivel desde noviembre de 1991.