Los créditos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) están cerca de desvincularse al salario mínimo, por lo que podrían estar vinculados en pesos, debido a la aprobación a los cambios en los artículos 39, 44 y 45 de la Ley del Infonavit.

Las modificaciones hechas a los artículos están orientadas a eliminar de los créditos hipotecarios la base en “salarios mínimos” y sustituirla por la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Esta reforma de ley, otorgará beneficios a los trabajadores en dos sentidos: por un lado, los dota con mejores herramientas para acceder a un patrimonio y por el otro, les brinda la posibilidad de trasladar los recursos de su subcuenta de vivienda a su fondo de retiro, recibiendo más para su pensión”, dijo el Infonavit en un comunicado.

Los senadores del PRI y PVEM estimaron que hay cinco millones de créditos hipotecarios ligados al salario mínimo.

PUBLICIDAD

El 27 de enero, el Diario Oficial de la Federación publicó la desindexación del salario mínimo y para crear la Unidad de Medida y Actualización.

El instituto indicó que se mantendrá atento al curso de la ley en la Cámara de Diputados, que finaliza su periodo de sesiones el próximo 30 de abril.

 

Siguientes artículos

Las novedades que presentó Facebook en el F8
Por

El evento es organizado por Facebook UNAM Mobile, cuenta con 2,600 participantes y 80 conferencistas en el Fort Mason Ce...