La demanda que enfrenta Farmacias Benavides podría invalidar la asamblea convocada por Grupo Casa Saba y Benavides.

 

 

Un grupo minoritario de accionistas de Farmacias Benavides interpuso una demanda  que podría avanzar contra Farmacias Benavides y Grupo Casa Saba. La reclamación principal se genera por no haber realizado una Oferta Pública de Adquisición de la totalidad de las acciones de Benavides al adquirir Saba el control de ésta, en violación al artículo 98 de la Ley del Mercado de Valores.

“Saba si cumplió en Chile con esta Oferta Pública cuando adquirió en ese país el control de la empresa controladora de Benavides”, señala un comunicado de los demandantes.

La demanda se presentó el día 26 de junio del 2013, se admitió a trámite el 05 de julio, Benavides contestó la demanda el 22 de agosto, Saba contestó el 11 de septiembre; el estado actual del juicio es previo a ofrecimiento y admisión de pruebas.

Pero ahora, Grupo Casa Saba como accionista mayoritario, convocó para  el jueves 31 de octubre de 2013 a las 12 del día a una asamblea general de accionistas de “Farmacias Benavides”, S.A.B. de C.V., para decretar dividendos.

Lo anterior a pesar de que actualmente existe un juicio que se ventila en un Juzgado Concurrente de Monterrey, en el cual son parte demandada por accionistas minoritarios de “Grupo Casa Saba”, S.A.B. de C.V. y “Farmacias Benavides”, S.A.B. de C.V., por lo que la validez de la asamblea convocada está sujeta precisamente al resultado del litigio.

 

Siguientes artículos

‘Amor por el café’ incrementa utilidades de Starbucks
Por

Las acciones alcanzan un precio de 80.83 dólares, las visitas incrementaron a las cafeterías y con ello las utilidades t...