Noitimex.- La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León aprobó aplicar una sanción directa para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario de Gobierno, Manuel González Flores, por el caso de las “broncofirmas”.

Este día se dio un debate entre los diputados de las diferentes bancadas por el camino legal que debe seguirse al mandatario estatal, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, acuerdo que debe votarse en el Pleno.

La sanción directa para ambos por haber desviado recursos públicos para fines electorales puede ser apercibimiento, amonestación, multa, destitución del cargo o inhabilitación.

Cabe destacar que hace unos días, un Juzgado de Distrito rechazó por tercera ocasión la solicitud de amparo del secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, para evitar la sanción por presunta recolección de firmas en la campaña presidencial de Rodríguez Calderón.

 

Siguientes artículos

Con una beca para jugar beisbol a lo mejor no hubiese sido presidente: AMLO
Por

Al recibir a jóvenes campeones mundiales de beisbol, el presidente AMLO narró cómo practicaba el deporte cuando era jove...