Para marzo de 2020 se completará la integración del los bancos Scotiabank y el Progreso y funcionarán como uno mismo bajo el nombre del banco canadiense.

En marzo de este año se cerró la transacción de la adquisición y ahora están en proceso de concretar los planes de integración y desarrollando los sistemas para migrar las carteras del Banco del Progreso Dominicano sobre las plataformas de Scotiabank, informó el gerente general del banco canadiense, Gonzalo Parral.

Desde que en agosto de 2018 se firmara el acuerdo de adquisición del Banco del Progreso Dominicano por Scotiabank, ambos han continuado su desempeño bajo plataforma independientes, mientras se construye un nuevo sistema para unificar la carteras de clientes. En esa tecnología están invirtiendo alrededor de 20 millones de dólares (mdd), indicó Parral.

“Luego que en marzo próximo migren los clientes del Progreso a Scotiabank viene un periodo de estabilización de los sistemas y de los cambios que se hayan hecho para ya operar como un solo banco”, expresó el ejecutivo.

En República Dominicana, Scotiabank tienen 58 sucursales, 2,000 colaboradores y 700,000 millones de pesos en activos y el banco del progreso 59,000 millones de pesos en activos, 56 sucursales  y 1,400 colaboradores.

Scotiabank fue fundado en Canadá hace 187 años y hoy tiene presencia en 50 países. Tiene tres unidades de negocios: el 50% de utilidad viene de la banca canadiense, 30 %banca internacional en la que es parte República Dominicana y el 20% viene de grandes corporaciones de mercados capitales globales, explicó Parral.

“RD es un mercado muy importante para nosotros, porque tiene un fundamentos económicos buenos, estables y en crecimiento, donde estamos invirtiendo, podemos tener escala, crecer y acompañar a las economías con potencial”, afirmó el gerente general de Scotiaban en RD.

El 14 de agosto del año pasado se anunció que el Banco Scotiabank compró el Banco Dominicano del Progreso por un monto de 330 mdd.

Nota: 1 dólar = 51 pesos de República Dominicana.

 

Siguientes artículos

fmi
FMI destaca el crecimiento de 7% de República Dominicana
Por

El crecimiento fue resultado de una sólida respuesta de la inversión y consumo privados a un oportuno impulso monetario....