La Secretaría de Turismo designó a Glenda Argüelles Rodríguez como directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien encabezará las gestiones legales y administrativas para el cierre y desincorporación de 21 oficinas de representación que este órgano tiene en el exterior.

A través de un comunicado la dependencia informó que, durante una junta de gobierno de la entidad, se dio el nombramiento de Argüelles Rodríguez quien asume la dirección del CPTM en el proceso de inicio de “inicia una nueva era”.

Asimismo, la junta de gobierno autorizó a la dirección general del CPTM ejecutar las acciones necesarias para la reducción del costo administrativo de la entidad y realizar los ajustes necesarios en la estructura ocupacional del personal.

En diciembre de 2018, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, informó que durante su gestión iniciaría el proceso de liquidación de dicha entidad enfocada en diseñar y operar las estrategias de promisión turística a nivel nacional e internacional.

PUBLICIDAD

Pese a la desaparición de la CPTM la promoción internacional del país continuaría a través de estrategias más eficaces y menos onerosas, señaló en aquel momento Torruco Marqués a Medios de comunicación.

Durante la reunión de la junta de gobierno también se informó que el secretario de Turismo asistirá a la trigésima novena edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, en Madrid, España.

“La participación del Secretario de Turismo en la FITUR tiene como propósito promover a México ante mercados y turistas internacionales de elevado gasto per cápita, que son los que generan mayor derrama económica, así como impulsar el interés de inversionistas extranjeros en el sector turístico de nuestro país”, informó la dependencia.

Torruco también informó que la edición del Tianguis Turístico de este año se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, misma que será autofinanciable gracias a que una empresa comercializadora gestionará las actividades.

Aunque se mantendrá la estrategia de itinerancia del Tianguis Turístico de México se alternará la sede con Acapulco cada dos años, dijo el secretario.

 

Siguientes artículos

Se enfrentan Banxico y AMLO por Ley de Remuneraciones
Por

Banxico promovió una controversia constitucional para que la SCJN establezca y delimite el ámbito de aplicación de las n...