22 grupos adquirieron las bases de participación para la venta de los nueve ingenios azucareros, que en total tienen un precio base de 8.1 millones de pesos y estará coordinado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) continuará con el proceso para la venta de nueve ingenios azucareros propiedad del Gobierno Federal y que actualmente son operados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

PUBLICIDAD

En un comunicado, el SAE detalló que 22 grupos adquirieron las bases de participación para la venta de los nueve ingenios azucareros dentro del plazo que conforme al calendario previsto en la convocatoria respectiva finalizó el pasado viernes 17 de abril.

12 corporaciones tanto mexicanas como extranjeras, confirmaron su interés como potenciales inversionistas mediante el depósito de una garantía de seriedad (cinco millones de pesos) y quedaron formalmente inscritos como participantes para continuar en la siguiente etapa del proceso.

Los participantes inscritos podrán profundizar en el análisis de los cinco portafolios en los cuales fueron agrupados los nueve ingenios en venta y que en total tienen un precio base de 8.1 millones de pesos (mdp), de manera que ello les permita su toma de decisiones para confirmar su interés y determinar sus ofertas económicas.

En paralelo los participantes deberán solicitar opinión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que analizará los niveles de concentración que se producirían ante la eventual adquisición por parte de ellos de alguna o más plantas industriales para asegurar que se mantengan condiciones de competencia saludables.

Quienes obtengan la opinión favorable de la Cofece podrán presentar sus posturas económicas sobre los portafolios de su interés a más tardar el 12 de junio próximo, las cuales deberán acompañar con una garantía de cumplimiento de 250 mdp por cada una de ellas.

azucar_ingenios

 

Siguientes artículos

Aseguradoras pueden ahorrarle 8,000 mdp al gobierno
Por

A partir de un esquema de transferencia de riesgo, las aseguradoras podrían ayudar al gobierno a prevenir una crisis de...