El Comité de Evaluación, integrado por el Banco de México e Inegi, entregó al Presidente de la República la lista de los aspirantes con mejor calificación para integrar la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta mañana 14 listas, cada una con los cinco aspirantes que obtuvieron mejor calificación en los exámenes para ser comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

PUBLICIDAD

“Los órganos colegiados de gobierno de cada uno de los  nuevos organismos serán conformados por siete comisionados, de tal forma que el Presidente podrá elegir, para someter a consideración del  Senado de la República un candidato, de entre cinco aspirantes en cada lista, para ocupar cada una de las 14 vacantes, siete en la CFCE y siete en el IFT”, detalla un comunicado del Comité  de Evaluación.

El proceso forma parte de la reforma constitucional promulgada el pasado 10 de junio de 2013, en materia de competencia económica y telecomunicaciones.

 

¿Qué queda pendiente?

* Antes de que termine el año se lanzará la convocatoria para tener dos nuevas cadenas de televisión privada de cobertura nacional

*Una vez creado el IFT se impondrán medidas y sanciones necesarias tendientes a desincorporar a los agentes económicos (empresas) dominantes y a eliminar las concentraciones en los mercados de este sector.

* Se deberá trabajar en el plan de transición a televisión digital que deberá concretarse en 2015, para ello se formularán presupuestos y políticas.

* Antes de 2018 deberá estar instalada una red pública de telecomunicaciones, que buscará que un 70% de los hogares y 85% de las Micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional cuenten con tecnologías de la información y comunicación a precios competitivos internacionalmente.

* Se trabajará en la puesta en marcha de fomentos a la inversión pública y privada en proyectos de telesalud, telemedicina y expediente clínico electrónico.

 

Siguientes artículos

Deutsche Telekom aumentará seguridad de correos electrónicos
Por

La firma lanzó la campaña “Correo electrónico hecho en Alemania” a fin de proteger la comunicación de los qu...