A pesar de la inconformidad de accionistas minoritarios por el precio de la Oferta Pública de Adquisición hecha de la familia Robinson Bours; el Consejo de Administración de Bachoco señalaron que es razonable, por lo que participarían en el proceso.

Esto se suma al estudio independiente hecho por FTI Consulting, dado a conocer la semana pasada por la empresa, el cual asegura que los 81.66 pesos por título en la OPA son justos desde el punto de vista financiero.

Bachoco precisó que su Consejo, tomando en cuenta su análisis, también consideró que el precio propuesto en la potencial oferta es razonable, desde un punto de vista financiero, para los accionistas de la sociedad.

“Los miembros del Consejo de Administración, que también son accionistas de la sociedad manifestaron su decisión, e informaron sobre la decisión de sus personas relacionadas, de participar en la potencial oferta, de efectuarse ésta en los términos anunciados, respecto a las acciones parte del público inversionista, en su caso, y asumiendo que las circunstancias económicas y de mercado en general se mantengan”.

Asimismo, la compañía precisó que su director general, Rodolfo Ramos Arvizu, manifestó que no es accionista.

En medio de la salida de Bachoco de la BMV, un grupo de accionistas minoritarios han manifestado su inconformidad por el precio de 81.66 pesos por título al que el grupo controlador encabezado por la familia Robinson Bours quiere efectuar la Oferta Pública de Adquisición (OPA), ya que analistas consideran que cada acción realmente oscilaría entre 120 y 140 pesos, es decir un 80% encima del actual.

Lee: Accionistas minoritarios de Bachoco consideran injusta oferta de familia Robinson Bours

En carta enviada al Consejo de Administración de la empresa en abril pasado, los inversionistas que poseen el 16.23% de las acciones, dijeron los términos de la OPA son injustos, ya que el precio está sustancialmente por debajo de un valor razonable del negocio, como lo demuestran transacciones comparables de fusión y adquisición.

“No nos oponemos a vender nuestras acciones de Bachoco a un valor justo. Sin embargo, el precio de oferta propuesto, en nuestra opinión, no representa un valor justo de Bachoco y está sustancialmente por debajo de nuestra estimación de su valor intrínseco”, aseguran en el documento.

La semana pasada, la compañía avícola dio a conocer que en abril de 2022 constituyó un comité, conformado exclusivamente con miembros independientes del Consejo de Administración de la empresa, con motivo de la potencial oferta mencionada.

“El comité ad hoc contrató a FTI Capital Advisors, LLC (‘FTICA’), una subsidiaria propiedad de FTI Consulting en su totalidad, como experto independiente, para rendir su opinión al Consejo de Administración de Bachoco sobre si el precio de oferta a ser pagado por el oferente en la potencial oferta es razonable, desde un punto de vista financiero, para los titulares de las acciones Serie B de Bachoco, incluyendo cualesquier acciones representadas por American Depositary Shares que no sean propiedad de Bachoco, el oferente o sus afiliados”, señaló la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ecologistas denuncian llegada de un submarino nuclear de EU a Gibraltar
Por

Según el citado grupo ecologista, el puerto de Gibraltar “se ha convertido en los últimos años en un puerto X donde se l...