Por unanimidad, con cuatro votos a favor, la Sección Instructora, aprobó que es procedente el desafuero del legislador Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual contra menores de edad.

En tanto, quedó empatado el desafuero de Mauricio Toledo, quien es acusado de enriquecimiento ilícito, pues dos legisladores votaron a favor, uno en contra y otro se abstuvo, por lo que el caso será enviado al Pleno de la Cámara de Diputados para su desempate.

Ante ello, la Comisión Permanente deberá convocar, con dos terceras partes de los integrantes, a un periodo extraordinario de la Cámara de Diputados para que se se erija en Jurado de Procedencia y desahogue los desafueros de ambos diputados.

En abril pasado, un adolescente interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra Saúl Huerta por abuso sexual, por lo que la dependencia encabezada por Ernestina Godoy pidió a la Cámara baja retirarle su fuero constitucional.

Lee más: Revelan que diputado Saúl Huerta llevaba a víctimas al mismo hotel

Además, investiga a Mauricio Toledo por supuesto enriquecimiento ilícito, pues la fiscal Ernestina Godoy aseguró que el diputado tuvo un incremento “inexplicable” de su patrimonio”, que no es acorde a sus ingresos.

No te pierdas: En un día, Mauricio Toledo compró 2 departamentos al contado por más de 6 mdp

Tan solo en 7 meses de 2019, el petista tomó compró dos departamentos al contado por un valor de 6 millones 200,000 pesos, cuando él obtiene ingresos por 1 millón 58,098 pesos al año; es decir, 17% del costo total de los inmuebles.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

“No a los sindicatos de alcaldes”: Morena sobre el grupo de oposición en la CDMX
Por

Las siete alcaldesas y alcaldes electos morenistas rechazan que tras las elecciones la CDMX esté dividida en dos polos.