Las ventas en tiendas con más de un año de operación crecieron 8.7%, y las utilidades se duplicaron durante el tercer cuarto del año.

 

 

Alsea dio a conocer que duplicó sus utilidades en el tercer trimestre en una combinación de ventas altas, apertura de 423 unidades en el último año y el acuerdo de compra de la cadena de restaurantes Vips.

El reporte trimestral de la compañía arroja que las ventas en mismas tiendas crecieron 8.7%. La ganancia neta de la compañía alcanzó 183.8 millones de pesos.

Las ventas netas aumentaron 16.6% a 4,082 millones de pesos en el tercer trimestre de 2013 en comparación con los 3,502 millones de pesos del año anterior.

Durante el tercer trimestre de 2013 la utilidad bruta presentó un aumento de 445 millones de pesos al llegar a 2,717 millones de pesos, con un margen bruto de 66.6% en comparación con el 64.9% registrado en el mismo periodo del año anterior.

La mejora de 1.7 % en el margen bruto se atribuye al efecto en el costo como consecuencia las estrategias de aumento de precios e impulso de productos claves en algunas de las marcas, a la apreciación del peso frente al dólar en los últimos doce meses, y a la mezcla de negocios.

“Durante el tercer trimestre del año enfrentamos un entorno económico complicado con una clara  desaceleración de la economía y en particular el consumo en México, sin embargo el liderazgo y posicionamiento de nuestras marcas en conjunto con las estrategias comerciales relevantes para el consumidor, nos permitieron lograr un crecimiento positivo en ventas mismas tiendas lo cual fue muy por arriba de la industria”, comentó Fabián Gosselin, Director General de Alsea.

 

Siguientes artículos

Industria de Consumo protesta contra impuestos
Por

ConMéxico considera que los impuestos a bebidas azucaradas y productos alimenticios carecen de sustentos técnicos y jurí...