Avast Software, la compañía checa que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el segmento de la seguridad informática, anunció la compra de otra empresa checa, AVG Technologies, un desarrollador de aplicaciones y software de seguridad para negocios, móviles y PC.

El acuerdo, que implica el pago de 25 dólares por acción, sumará en total 1,300 millones de dólares (mdd).

En un comunicado de prensa, Avast detalló que la adquisición busca “ganar escala, profundidad tecnológica y amplitud global, que ayudará a esta nueva organización a estar en una posición desde la que pueda aprovechar oportunidades de crecimiento emergentes en la seguridad de internet y lograr eficiencias organizacionales. La profundidad tecnológica y amplitud global ayudarán a que Avast pueda atender a sus consumidores con ofertas de seguridad más avanzadas como negocio central y a trabajar en innovaciones  en los nuevos mercados, como por ejemplo seguridad en dispositivos IoT”.

Combinadas, ambas compañías alcanzarán una cobertura de 400 millones de equipos. La transacción ha sido aprobada de forma unánime por la Junta directiva y la Junta de supervisión de Avast. La Junta directiva y Junta de supervisión de AVG aprobaron y apoyaron la transacción y recomendaron a los accionistas de la compañía aceptar la oferta.

PUBLICIDAD

“Estamos en una industria que cambia rápidamente y esta adquisición nos da un mayor alcance y la  profundidad tecnológica necesarias para ser el proveedor de nuestros clientes actuales y futuros”, dijo Vince Steckler, CEO de Avast Software. “Combinar las fortalezas de dos grandes compañías, ambas fundadas en la República Checa por lo que comparten cultura y misión , nos pondrá en una excelente posición para tomar ventaja de nuevas oportunidades, como la seguridad en el IoT”.

Por su parte, Gary Kovacs, CEO de AVG, dijo, “Nuestra nueva escala nos permitirá acelerar la inversión en mercador en crecimiento y continuar enfocándonos en brindar soluciones completas y fáciles de usar a consumidores y negocios por igual.”

 

Siguientes artículos

liverpool
Advierten que Liverpool corre alto riesgo por compra de Ripley
Por

La empresa firmó un acuerdo de asociación con los accionistas mayoritarios de la chilena Ripley para comprar todas las a...