Después de un estreno espectacular y multimillonario, reestrenos con imágenes inéditas y hasta promociones para llevar a la gente de vuelta al cine, por fin “Avengers: Endgame” logró superar a “Avatar”, de James Cameron, como la película más taquillera en la historia.

Con una recaudación global de 2,790 millones de dólares, la película de superhéroes superó los 2,789.7 mdd de “Avatar”, quitándole la corona que mantenía desde hace una década, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo.

La semana pasada, Endgame estaba a sólo 15 mdd de distancia de la película de James Cameron, y para alcanzarla alistaba un reestreno en varios países, como India, en los que esperaba alcanzar los millones que la colocaran en la cúspide de los filmes más exitosos.

Al grupo de superhéroes les tomó 12 semanas alcanzar este récord, mientras que a “Avatar” le llevó 32 semanas.

A diferencia de la producción de Cameron, la cinta de Marvel ha sido más exitosa en el mercado estadounidense, en el cual ha conseguido el 30.6% de sus ingresos, mientras que “Avatar” conquistó el título apoyado solamente con el 27.3% de su recaudación en EU. Ambas películas tuvieron fuera de Estados Unidos su mayor recaudación.

Sin embargo, los récords que ya puede presumir “Avengers: Endgame” son: mejor fin de semana de estreno en EU; mejor primer fin de semana en las taquillas global y fuera de EU, según las estadísticas de Box Office Mojo.

En el reestreno de “Avengers: Endgame” fueron añadidos 8 minutos de escenas inéditas, con lo cual buscaba llamar de nuevo la atención de los fans de esta saga para alcanzar los millones que le hacían falta. Misión cumplida.

 

Siguientes artículos

El Rey León
‘El Rey León’ domina la taquilla de EU en su debut pese a las críticas
Por

Con 185 mdd tuvo el segundo mejor debut doméstico del año después de 'Avengers: Endgame' y también registró el mejor ini...