Reuters.- “Avengers: Infinity War” podría convertirse en el estreno más exitoso de la historia de Estados Unidos, con una recaudación de alrededor de 250 millones de dólares que podría superar el anterior récord de “La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza”.

La última entrega de la saga de los personajes de Marvel, que costó entre 300 y 400 millones de dólares, va camino a desbancar a “El despertar de la fuerza” y los 248 millones de dólares que recaudó el fin de semana de su estreno en 2015. Las cifras oficiales de la taquilla se conocerán el lunes.

A nivel mundial el filme sumó unos 630 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor estreno de la historia en un fin de semana, incluso aunque todavía no llegó a las salas de China. Solo en Estados Unidos la película se proyectó en casi 4,500 salas.

En “Infinity War”, dirigida por Joe y Anthony Russo, aparecen más de 20 superhéroes del inextinguible universo de personajes de Marvel, incluidos Iron Man, Spider-Man, Pantera Negra y los Guardianes de la Galaxia, unidos para detener al villano Thanos, interpretado por Josh Brolin.

PUBLICIDAD

El elenco de estrellas incluye a Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán America), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), y Mark Ruffalo (Hulk).

Sin otras películas con estreno masivo, “A Quiet Place” quedó segunda en la taquilla con 10,6 millones de dólares en 3.565 salas. El thriller dirigido por John Krasinski -quien también protagoniza junto a su esposa, Emily Blunt- acumula ya 148 millones de dólares en cuatro semanas en cartel.

Debido al sorpresivo éxito del filme, el jefe de Paramount, Jim Gianopulos, ya anunció que hay una secuela en marcha.

En tercer lugar quedó la nueva comedia de Amy Schumer, “I Feel Pretty”, que recaudó 8 millones de dólares en 3.440 salas y acumula 29 millones de dólares desde su estreno.

“Rampage”, el filme de acción protagonizado por Dwayne Johnson, cayó al cuarto lugar con 7,1 millones de dólares. La producción de Warner Bros. suma 77,9 millones de dólares en tres semanas en cartel.

Cerrando el quinteto de las más vistas quedó otro título de Marvel, “Black Panther”. En su undécima semana recaudó 4,6 millones de dólares, elevando su total doméstico a 688 millones.

A nivel global, “Black Panther” ha recaudado 1.300 millones de dólares. Contabilizando el impresionante estreno de “Infinity War”, los 19 títulos de Marvel han dejado en taquilla 15.000 millones de dólares a nivel mundial.

 

Siguientes artículos

T-Mobile acuerda comprar a Sprint por 26,000 millones de dólares
Por

Deutsche Telekom poseerá un 42% de la compañía combinada, y controlará el directorio nominando a 9 de los 14 directores....