Reuters.- El film estadounidense “Avengers: Infinity War” alcanzó otro récord en taquilla al quedarse con el segundo lugar como la cinta con segunda mejor semana en la historia.

La última colaboración de Disney y Marvel generó 112.5 millones de dólares en 4,474 salas en su segunda semana de entrega. Aunque con un declive de 56%, fue capaz de superar el récord previo obtenido por la cinta también de Marvel “Black Panther”, que alcanzó 111.6 millones de dólares en su segunda semana.

Lee también: ‘Avengers: Infinity War’ rompe récords globales de taquilla

“La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza” mantiene el título como la película con mejor segunda semana en los registros al haber sumado 149 millones de dólares en 2015.

PUBLICIDAD

Sólo cinco películas han alcanzado la marca de 100 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición.

Tomando en cuenta América del Norte, la cinta de superhéroes generó 450.8 millones de dólares. Entre los varios récord que ha alcanzado, “Avengers: Infinity War” ha sido la más rápida en recaudar 1,000 millones de dólares, en 11 días. Y aún flata su estreno en China.

Uno de los tres lanzamientos tras la poderosa película de Disney y Marvel es “Overboard”, película realizada por MGM y Lionsgate Pantelion, nueva versión de la protagonizada en 1987 por Goldie Hawn y Kurt Russell. Se ubicó en el segundo lugar de la taquilla con 14 millones de dólares en 1,623 salas.

En el tercer puesto se ubicó en su quinto fin de semana la entrega de Paramount Picture “A Quiet Place”. La cinta de terror de John Krasinski generó 7.5 millones de dólares en 3,413 salas, llevando el total a 159.8 millones de dólares.

Mientras, el tercer fin de semana de “I Feel Pretty” -protagonizada por Amy Schumer- aseguró el cuarto lugar con 4.9 millones de dólares tras se exhibida en 3,232 cines. Ha sumado 37.8 millones de dólares en América del Norte.

 

Siguientes artículos

Despega cohete con sonda que explorará Marte en su interior
Por

La sonda Mars InSight despegó de la costa central de California, portando el primer vehículo robótico de la NASA diseñad...