La aerolínea Avianca adelantó su salida de Venezuela y anunció que a partir de este jueves suspenderá sus vuelos desde y hacia ese país, debido a las dificultades operativas que enfrenta después de su cese de actividades.

La línea aérea colombiana, una de las principales del sector en América Latina, tenía contemplado  suspender por tiempo indefinida sus vuelos a Venezuela a partir de mediados de agosto, derivado de la situación económica y política que enfrenta el país dirigido por Nicolás Maduro.

“Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto”, indicó Avianca a través de un comunicado.

Agregó que esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima.

PUBLICIDAD

La decisión de la aerolínea colombiana es la más reciente en el sector aeronáutico relacionadas con la situación de Venezuela. Se suma a las decisiones de United, Lufthansa y Air Canada de retirarse del país sudamericano ante disputas por el pago de millones de dólares y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones.

En Venezuela se han intensificado las manifestaciones en contra de Maduro y la realización de una Asamblea Constituyente que se realizará este domingo 30 de junio. En el primer día de huelga convocada por la oposición contra el gobierno, se ha confirmado la muerte de tres personas, derivada de los enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes.

 

Siguientes artículos

ABC para el consumo de medios a la medida
Por

En un momento de poca claridad sobre la forma en la que la gente consume información, hay una distinción entre saber lo...