El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, cayó 9.5%  interanual en septiembre como consecuencia de una huelga de pilotos en Colombia, informó la compañía.

Unos 700 tripulantes de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores (ACDAC) iniciaron una huelga el 20 de septiembre en medio de una disputa laboral en la que reclaman aumentos de salarios y otros beneficios que la empresa considera exagerados.

El grupo movilizó un total de 2.18 millones de pasajeros en el noveno mes del año. Entre enero y septiembre, Avianca transportó más de 22.8 millones de pasajeros, un crecimiento del 4.7% en comparación con el mismo lapso del 2016.

El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú disminuyó un 15.9% interanual en septiembre a 1.22 millones. Sin embargo, en los primeros nueve meses, la cantidad de pasajeros movilizados aumentó un 1.1% frente al mismo período del año pasado a más de 13,2 millones de viajeros.

PUBLICIDAD

La aerolínea trasladó 969,324 pasajeros en sus rutas internacionales en septiembre, una leve alza de 0.1% frente al mismo mes del año anterior. En los primeros nueves meses el acumulado ascendió a 9.58 millones de pasajeros, un 10.2% más que en el mismo lapso del 2016.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

Avianca Holdings, que transportó a 29.5 millones de pasajeros en el 2016, tiene más de 21,000 empleados y cubre 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

 

Siguientes artículos

Juez suspende 10% de etanol en gasolinas
Por

El contenido de etanol se mantendría en un máximo de 5.8%, excepto para las zonas metropolitanas del Valle de México, Gu...