El presidente de Synergy Group, controlador de Avianca Holdings, Germán Efromovich, negó que la aerolínea tuviera sobre la mesa mejores ofertas que la presentada por United Airlines, como indicó la firma Kingsland.

Con estas declaraciones, el dueño de Avianca contradijo las acusaciones del accionista minoritario, Kingsland, quien ha argumentado que el empresario rechazó otras propuestas como las hechas por la panameña Copa y la estadounidense Delta.

En una conferencia de prensa en Nueva York, Efromovich indicó que la alianza con United solo fue una “extensión de una relación previamente existente y que era el mejor trato posible para los accionistas de Avianca”.

Kingsland, propietaria del 21.9 % de las acciones con derecho a voto de la aerolínea sudamericana y presidida por Roberto Kriete, interpuso una demanda el martes pasado en una corte de Nueva York, en contra del acuerdo entre Avianca y United por considerarlo lesivo para los intereses de la compañía colombiana.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Los Kriete demandan a los dueños de Avianca

En su demanda, Kingsland acusaba a Efromovich de favorecerse secretamente con préstamos de parte de United que ascienden a 800 millones de dólares, de los cuales solo una cuarta parte ingresaría a las arcas de la aerolínea.

Germán Efromovich ha negociado secretamente un acuerdo de beneficio propio con United Airlines para desviar cientos de millones de dólares de Avianca y sus accionistas, a objeto de evitar un desastre financiero personal”, sostienen los demandantes, en un comunicado de prensa.

La demanda en Estados Unidos se produce luego de que el 1 de febrero, Synergy (el grupo empresarial de los Efromovich) anunció que había seleccionado a United para negociar una alianza estratégica-comercial de largo plazo con Avianca, la cual incluye una posible capitalización de hasta 200 mdd para Avianca.

 

Siguientes artículos

janet-yellen-fed
Yellen considera apropiado que la Fed suba tasas en marzo
Por

La presidenta de la Fed dijo confiar en su juicio sobre que la retirada gradual de su postura acomodaticia "probablement...