Avianca y United Airlines son nuevos socios estratégicos, luego de que la aerolínea latinoamericana analizara diversas ofertas y alternativas.

“Avianca considera que esta alianza podrá generar importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías”, indicó la firma en un comunicado.

Tanto Avianca como United son miembros de Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas.

La Junta directiva de Avianca Holdings SA, Synergy Aerospace Corp (Synergy), su accionista mayoritario, manifestó su intención de capitalizar la compañía en un monto de hasta 200 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Aeroméxico ahora cobrará 500 pesos por documentar primera maleta

Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo los accionistas preferenciales, puedan participar a prorrata.

Los términos finales de la capitalización estarán sujetos a las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias.

La Junta Directiva de Avianca autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines.

“La mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros” mencionó Hernán Rincón, presidente de Avianca.

 

Siguientes artículos

carlos-salinas-reuters-1280x800
Matar el TLCAN sería un retroceso para México y EU: Salinas de Gortari
Por

Para el expresidente mexicano eliminar este acuerdo destruiría millones de empleos en el país vecino y causaría aún más...