Avianca Holdings cerró la venta de su participación accionaria en las aerolíneas Sansa, de Costa Rica, y La Costeña, de Nicaragua, esto forma parte de su plan de desinversiones, informó la aerolínea colombiana.

En un comunicado, la compañía informó el cierre de la venta de su participación accionaria en Turboprop Leasing Company Ltd, sociedad propietaria de la aerolínea costarricense Servicios Aéreos Nacionales S.A. (Sansa).

La misma operación la llevó a cabo con Nicaragüense de Aviación S.A., con la que dio por finalizada la venta de su participación en la aerolínea Aerotaxis La Costeña S.A.

“El comprador es la sociedad Regional Airlines Holding LLC, domiciliada en Delaware, Estados Unidos” y “el cierre se llevó a cabo el pasado 31 de mayo de 2019 y ocurre como un perfeccionamiento del contrato de compraventa de acciones suscrito el 22 de abril entre las partes”, precisó la aerolínea.

Puedes leer: Hacienda y hoteleros quieren hospedar a Airbnb

Asimismo, Avianca precisó que “las rutas internacionales de Avianca servidas desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José de Costa Rica, y el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, en Managua, seguirán operando con normalidad en sus itinerarios regulares”.

A finales de mayo, United Airlines indicó que tomó medidas para ejercer sus derechos sobre Avianca Holdings, lo que implica un cambio en la conducción de la empresa.

United decidió ejercer sus derechos con base en el préstamo de 456 millones de dólares que hizo en noviembre pasado a BRW Aviation, empresa del grupo Sinergy, accionista mayoritario de Avianca Holdings, y en la cual se dieron como garantía las acciones de éste en la aerolínea colombiana.

 

Siguientes artículos

Guatemala rechaza que haya solicitado militares de EU para frontera
Por

La canciller guatemalteca Sandra Jovel aseveró que "hay una confusión", en ningún momento habrá tropas que vengan a inva...