Forbes Centroamérica en colaboración con ANPanamá

La aerolínea Avianca pidió la declaratoria de ilegalidad de la huelga de 702 pilotos ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

La huelga, que ya cumple su sexto día, ha afectado a 97,768 pasajeros.

Entre los argumentos planteados por la compañía figuran “vicios de procedimiento que no pueden ser desconocidos” y el hecho de que con el cese de actividades de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) se han “generado serias y graves afectaciones a la conectividad y a los viajeros, así como a la economía y la competitividad nacional”.

El miércoles pasado, la Acdac comenzó una huelga con 702 pilotos de Avianca, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

“Avianca suspenderá los vuelos desde y hacia destinos en Colombia para mitigar las posibles afectaciones en la operación. Invitamos a consultar otras fechas de viaje. Lamentamos el inconveniente que esto pueda causarles”, dijo la aerolínea en un comunicado.

La suspensión en la venta de boletos incluye todo destino dentro de Colombia.

“Con el fin de mantener la calidad de nuestro servicio y debido a la coyuntura presentada con una parte de los pilotos de Avianca Colombia”, agregó la aerolínea.

También puedes leer: Avianca cancela 233 vuelos en Colombia por huelga

 

Siguientes artículos

Turistas son desalojados en República Dominicana por huracán María
Por

Cerca de 4,000 turistas son desalojados de territorio dominicano ante la llegada del huracán María.