La aerolínea colombiana Avianca anunció que reabrirá paulatinamente la venta de boletos para los vuelos en Colombia y el extranjero.

“Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la aerolínea Avianca ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros”, señaló la compañía aérea en un comunicado.

La empresa informó además que la medida aplica para todas las rutas operadas en destinos al interior de ese país, así como internacionales desde y hacia Colombia.

“Las rutas en conexión a través de los hubs (centros de conexiones) de la compañía en Lima y San Salvador operan con normalidad”, dijo Avianca.

PUBLICIDAD

Avianca anunció ayer que después de ocho días de conversaciones adicionales en el Ministerio de Trabajo y con posterioridad a los veinte (20) días de etapa de arreglo directo, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) no aceptaba en el plazo establecido, la oferta definitiva presentada por la compañía.

“Las peticiones desmedidas de esta Asociación, entre las que se incluyó un aumento del 60% en los salarios, así como una serie de ventajas y beneficios que excedían los límites de la empresa, costarían más de 274 millones de dólares anuales, son inadmisibles al poner en alto riesgo la sostenibilidad y competitividad de la misma”, dijo la compañia.

En otro comunicado Avianca anunciaba que, como parte de las medidas de protección ante el cese de actividades de la Acdac, extendería el cierre de venta de boletos desde y hacia Colombia hasta el próximo 5 de octubre, con excepción de Rio de Janeiro, Barcelona, Londres, La Paz, Washington y Montevideo.

La huelga de pilotos de Avianca en Colombia provocó además la suspensión de venta de boletos en Guatemala hasta el 5 de octubre.

La venta de boletos para vuelos en Colombia y el extranjero, suspendida desde el pasado 20 de septiembre, cuando se inició la huelga que mantienen 702 pilotos, ha afectado cerca de 50% de su operación en ese país.

También puedes leer: Avianca pide declarar ilegal huelga de 702 pilotos

 

Siguientes artículos

Shinzo Abe disuelve Cámara baja para convocar elecciones anticipadas
Por

El primer ministro de Japón, disuelve la Cámara baja para convocar elecciones anticipadas el próximo 22 de octubre.