Reuters. – La aerolínea Avianca Holdings anunció el lunes que obtuvo luz verde para recibir 200 millones de dólares (mdd) de United Airlines y Kingsland Holdings Limited, al tiempo que podrá buscar otros 175 mdd de otros prestamistas para paliar su dificultades económicas.

Avianca logró el financiamiento de parte de sus dos socios controlantes, tras lograr intercambiar bonos por más de 475 millones de dólares a mediados de septiembre dentro de la transformación de su estructura de capital.

Los recursos serán transferidos a Avianca aproximadamente el 15 de octubre.

“United y Kingsland, en forma conjunta, desembolsarán no menos de 200 millones de dólares del préstamo convertible, y ellos junto con la compañía han acordado que uno o más terceros prestamistas podrán participar en el préstamo convertible con respecto a los 50 mdd restantes”, precisó Avianca en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

“Adicionalmente, los prestamistas y la compañía han acordado los términos y condiciones bajo los cuales, la compañía espera recaudar 125 mdd adicionales de parte de los accionistas que ostentan acciones preferidas en la compañía”, agregó Avianca.

United Airlines tomó el control de Avianca en mayo, luego de que Synergy Group Corp -del industrial Germán Efromovich- incumplió un acuerdo de cobertura por un préstamo de la aerolínea estadounidense por 456 mdd por el que había endosado sus acciones como garantía.

Te recomendamos: Exvicepresidente de Aeroméxico será el nuevo CEO de Avianca Holdings

 

Siguientes artículos

General Motors prescinde de otros 415 trabajadores en México por huelga en EU
Por

La automotriz GM reportó que detuvo parcialmente su planta de Ramos Arizpe, Coahuila; desde la semana pasada también par...