La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que la tripulación del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación que se desplomó hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, Cuba, era de mexicanos.

Precisó que la aeronave era operada por una tripulación conformada por el comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021, así como por el Primer Oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020. De igual manera, se encontraba la Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor) María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

Detalló también que la aeronave pertenencia a la empresa Aerolíneas Damojh, firma creada en 1990 en Guadalajara, que cuenta con una flota de tres aeronaves; dos de ellas B737-300 y un B737-201, detalló la agencia.

Lee también Esto es lo que sabemos hasta el momento del avionazo en Cuba

PUBLICIDAD

Por su parte la agencia Reuters, detalló que fueron más de 100 personas las que murieron después de haber despegado del principal aeropuerto de La Habana en un vuelo doméstico hacia la ciudad de Holguín, según un reporte del medio estatal CubaTV.

De los 100 pasajeros que iban a bordo del avión, según la información del periodicó Granma, se encontraba un niño menor de 2 años y 4 niños.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, había dicho poco antes desde el lugar del accidente que lamentaba el “alto número” de fallecidos en el vuelo en el que viabajan 104 pasajeros y nueve tripulantes.

El director del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, dijo que tres mujeres que llegaron al hospital sobrevivieron, pero están en estado muy grave. Una cuarta persona ingresada falleció, agregó.

 

Siguientes artículos

Esto es lo que sabemos hasta el momento del avionazo en Cuba
Por

Un Boeing 737 que cubría la ruta entre La Habana y Holguín se estrella en Cuba con 104 pasajeros; sólo tres sobreviviero...