Reuters.- Un avión de transporte de la Marina de Estados Unidos con 11 personas a bordo se estrelló el miércoles en el Mar de Filipinas, al sur de Japón, mientras volaba hacia el portaaviones Ronald Reagan, dijo la Séptima Flota estadounidense.

Ocho personas fueron rescatadas y había tres desaparecidos, informó la flota. Agregó que el personal rescatado se encuentra en buenas condiciones y fue enviado al portaaviones para su evaluación médica.

“Continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate de tres miembros del personal con barcos y aviones de la Marina de Estados Unidos y de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón en la escena”, dijo la Séptima Flota de Estados Unidos a través de un comunicado. “El incidente será investigado”, agregó.

El avión realizaba un vuelo rutinario de transporte de pasajeros y cargamento desde la estación aérea de Iwakuni de los cuerpos de Marina hacia el portaaviones, que está operando en el Mar de Filipinas como parte de un ejercicio con fuerzas japonesas, informó.

PUBLICIDAD

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, dijo a los periodistas que la Marina estadounidense le informó que el accidente en el Mar de Filipinas podría haber sido el resultado de un problema en una turbina.

El avión de transporte propulsado por hélices, un C-2 Greyhound, transporta personal, correo y otras cargas desde bases continentales a portaaviones que operan en el mar.

Los aviones C-2 han estado operativos por más de cinco décadas y deberían ser reemplazados por la aeronave Osprey de largo alcance y rotor inclinable

 

Siguientes artículos

mugabe
Zimbabue investirá como presidente a Mnangagwa este viernes
Por

Esto después de la renuncia de Robert Mugabe tras cerca de cuatro décadas en el poder.

También te puede interesar