Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el avión de una aerolínea ucraniana que se estrelló esta semana en Irán pudo haber sido derribado por accidente, aunque no ofreció evidencia sobre esos comentarios.

“Alguien pudo haber cometido un error”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y añadió que tenía sospechas de que “algo muy, muy terrible” había pasado.

Paralelamente, funcionarios estadounidenses afirmaron que es muy posible que el avión comercial con 176 personas a bordo haya sido derribado por un misil defensivo de Irán, quizás accidentalmente. Fuentes afirmaron que Estados Unidos estaba indagando el caso.

En contraparte, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán negó “rumores ilógicos” de que el avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán habría sido alcanzado por un misil, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

“Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano y esos rumores son ilógicos”, dijo Ali Abedzadeh, citado por ISNA.

Ucrania describió cuatro escenarios posibles para explicar el accidente, incluido un ataque con misiles y terrorismo.

No te pierdas: Irán rechaza entregar caja negra de avión accidentado a EU

 

Siguientes artículos

Corte concede 3,600 mdd a Trump para continuar con el muro
Por

El mandatario afirmó que se podrá construir una de las secciones más largas del muro que funcionó como una de las promes...