Las exportaciones de aguacate a Asia aumentaron 72% en la temporada 2017-2018 que terminó, de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

AVO Oro Verde es una empresa 100% mexicana, con operaciones en Suiza, que sabe del potencial de la región en Asia y busca democratizar el mercado del aguacate a través inversiones viables para cualquier persona en el país y el mundo.

“La mitad de los aguacates que se consumen en el mundo se producen en México. Eso le da a México así un monopolio sobre la producción de aguacate ya que es de los pocos países donde se puede producir todo el año”, dijo Francisco Escobar CEO de AVO Oro Verde.

Por el momento AVO Oro Verde está levantando capital y lo que busca son seis millones de dólares (mdd) para comprar las huertas. Hasta el momento han recaudado 1 mdd y si alcanza la meta buscaran juntar hasta 20 mdd para fin de año.

El siguiente paso es crear un prospecto para que cualquier persona pueda comprar sus acciones.

“A partir de febrero la inversión mínima será de 400 dólares y será para cualquier persona. Los dividendos que se podrían pagar oscilan entre los 7 y 10% a partir de julio”, destacó el CEO.

Las inversiones estarán reguladas bajo los estándares internacionales en Europa y en los siguientes seis meses enlistarán a la compañía de forma extrabursátil, lo cual dará una liquidez a la inversión y ayuda a que los inversionistas puedan salir de la inversión sin problemas.

 

Los productores

Tres productores de aguacate en el Estado de México, Michoacán y Guadalajara son parte del proyecto de AVO Oro Verde, los tres pertenecen a la APEAM.

Y dependiendo como quieran trabajar con la empresa, si es que quieren vender sus huertas ya que los inversionistas buscan tener activos reales o en el caso de que decidan trabajar sus tierras tendrían un margen de ganancia del 12.4%.

“Les brindamos liquidez y además les permitimos que sigan ganando de esas huertas que ya vendieron y que conocen mejor que cualquier otra persona”, destacó Escobar.

En los huertos donde se produciría el aguacate la meta es utilizar el 70% de agua de lluvia y evitar plantar en lugares que no sean adecuados.

“En nuestro ADN esta la misión de hacer las cosas lo más sustentable posible”, dijo Francisco Escobar.

La inversión en México

Para el emprendedor, el panorama de las inversiones en el país es más positivo de lo que la gente piensa en México, por lo menos desde la perspectiva internacional.

“Ahora que estuve en México vi que mucha gente estaba asustada por los cambios en el gobierno, pero desde donde estoy levantando capital, el país sigue siendo el mismo y veo que es mejor de cómo la gente lo pinta”, dijo Francisco Escobar.

Una cosa de lo que están preocupados es por la inseguridad, aunque en palabras de Escobar, incluso con la llegada del nuevo gobierno podrían bajar los índices de inseguridad.

“Es algo que no está en nuestras manos, es por eso por lo que utilizamos la tecnología de blockchain para dar más transparencia”, destacó el CEO.

Para el equipo de AVO Oro Verde, atraer capital del extranjero usando tecnología para garantizar la transparencia, es una excelente oportunidad para cualquier empresa en México.

Te puede interesar:

 

Siguientes artículos

Un mexicano en la pugna por el grafeno, el material milagro
Por

Antonio Miramontes y Graphenemex, enfrentan un gran reto: ser los primeros en aplicar las cualidades del grafeno, el mat...