Las ventas totales de Avon cayeron un 11.1% a 2,180 millones de dólares, frente a los 2,210 mdd de dólares esperados por analistas. Sin los efectos de las fluctuaciones cambiarias, el descenso en las ventas habría sido del 3%.

 

Reuters

 

Avon Products Inc pagaría al Gobierno de Estados Unidos 135 millones de dólares (mdd) para resolver una larga investigación por sobornos relacionada con sus prácticas de desarrollo de negocios en el extranjero, en virtud de un acuerdo preliminar revelado el jueves por la empresa de productos de belleza.

El acuerdo pondría fin a un costoso proceso para Avon en momentos en que su presidenta ejecutiva, Sheri McCoy, quien lleva dos años en el cargo, sigue luchando por encaminar el rumbo de la empresa.

Avon reportó el jueves ingresos y ganancias menores a lo esperado para el primer trimestre, golpeados por una caída en las ventas en mercados clave como Rusia, Estados Unidos y México.

Las ventas totales de Avon cayeron un 11.1% a 2,180 mdd, frente a los 2,210 mdd de dólares esperados por analistas. Sin los efectos de las fluctuaciones cambiarias, el descenso en las ventas habría sido del 3%.

Brasil, el mayor mercado de Avon, fue un punto brillante dentro de los resultados, ya que sus ventas aumentaron un 5%, excluyendo el impacto cambiario.

Pero en Norteamérica, el negocio de Avon continuó cayendo. En México, alguna vez un mercado prometedor, los ingresos disminuyeron un 8 por ciento.

Las acciones de Avon caían un 12.30% a 13.40 dólares a las 1615 GMT.

Avon ha sido acosado por problemas de distinta índole en sus mercados. Por ejemplo, en Brasil y Rusia se ha enfrentado a competidores agresivos que ofrecen precios más bajos, mientras que en Estados Unidos lucha contra un gran éxodo de sus representantes de ventas.

McCoy, quien dijo que no estaba satisfecha con los resultados, actualizó en febrero a los analistas sus planes para reactivar la compañía de 128 años, pero esos esfuerzos han tenido poco efecto hasta ahora.

A nivel mundial, Avon vendió un 6% menos ítems durante el trimestre y el tamaño de la fuerza de ventas de “Avon Ladies” cayó un 4%.

Este fue el segundo trimestre consecutivo de malos resultados para la firma después de ciertas señales de progresos exhibidas a mediados de 2013.

 

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