Axa Seguros –con el apoyo de NUMA, la red global de innovación francesa-, lanzó esta semana la primera edición de su concurso AXA Challenge Health, un programa que invita a los emprendedores a transformar los servicios de salud en el país a través de modelos de negocio escalables y la tecnología.

“El 44% del gasto de salud de los mexicanos es de bolsillo, cerca del 92% de la población no cuenta con una cobertura de seguro privado y aún hay retos relacionados con la desigualdad y la pobreza, ya que existe un acceso inequitativo a la salud. Es por eso que nuestro reto con la sociedad es buscar la manera de instrumentar estrategias que permitan a los ciudadanos estar protegidos”, dijo Santiago Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Salud en AXA Seguros.

Lee también: Las enfermedades que condenan a los mexicanos a ser pobres en la vejez

El directivo explicó que México ha registrado una transición epidemiológica, donde los habitantes transitaron de padecer enfermedades infecciosas a crónico degenerativas como son: enfermedades del corazón, tumores malignos o diabetes, -este último mal que cuesta al país más de 85 mil millones de pesos anuales-; padecimientos que al ser diagnosticados de manera temprana, pueden ser tratados eficazmente y salvar muchas vidas. Además, si se logran identificar algunas conductas de manera temprana como los hábitos alimenticios poco saludables o el sedentarismo, se pueden prevenir enfermedades crónicas.

PUBLICIDAD

Al participar en el concurso AXA Challenge Health, los emprendedores podrán participar también en el AXA Strategic Ventures, un fondo global de 250 millones de euros dedicado a impulsar compañías que, basadas en tecnología y modelos de negocio escalables, lideran la innovación y definen el futuro de los seguros.

Los directivos de AXA, invitaron a los emprendedores con interés en el área de salud a inscribirse en la primera edición de AXA Challenge Health, que beneficiará a startups en etapa de crecimiento y expansión. Esta convocatoria estará abierta del 15 al 30 de agosto en la página del concurso  y podrán participar proyectos en las categorías de nivel idea, prototipo o escalamiento.

La selección de startups se llevará a cabo por un panel de mentores, especialistas, el equipo de AXA Seguros y NUMA durante el mes de agosto. En la primera etapa del AXA Challenge Health se seleccionarán startups para participar en un Bootcamp que inicia el 7 de septiembre y tendrá actividades durante todo el mes, entre ellas conferencias especializadas en tecnología y sistema de salud.

El 11 de octubre un jurado liderado por ejecutivos de AXA y expertos en materia de salud, finanzas y tecnología, elegirá a nueve startups ganadoras en dos categorías: soluciones en etapa temprana (ideas y prototipos) y escalabilidad, que competirán por premios en efectivo y alianzas estratégicas con AXA.

Las startups ganadoras de etapa temprana entrarán en el programa de aceleración de NUMA México especializado en salud, donde contarán con una oficina en el NUMA Startup Mansion en Condesa, acceso a una red internacional de mentores y ejecutivos de AXA Seguros, fundadores exitosos, beneficios y alianzas con empresas tecnológicas destacadas (IBM, Facebook, Amazon, Google, Microsoft).  Estas startups también competirán por premios en efectivo por 50,000 pesos para el primer lugar, 20,000 para el segundo y 10,000 pesos para el tercer lugar.

En tanto, para la categoría de escalabilidad, se elegirán a otras tres startups para ingresar a un programa de alianzas estratégicas de AXA Seguros, que ayudará a impulsar su expansión y crecimiento. Los ganadores contarán con el apoyo para definir una prueba piloto de su producto o servicio con la Red de  socios de negocio y alianzas de AXA; además de tener acceso a la red de mentores de NUMA México y de la aseguradora para construir su prueba piloto.

 

 

Siguientes artículos

gas-lp
Distribuidores piden liberar el precio del gas LP en noviembre
Por

El presidente de Amexgas consideró que la disminución del gas LP pudo ser mayor a 10% si hubieran dejado que el mercado...