En 2015 los Food Truck crecieron cerca de 30% de acuerdo con la Asociación Mexicana de Food Trucks. La compañía francesa de seguros AXA lanzó al mercado ‘Protección Food Trucks’ debido al crecimiento que este tipo de negocios.

“Alrededor de 35% de los dueños de estos camiones no calculan los daños que pueden ocasionarse en este tipo de negocios y que pueden parar su actividad con la pérdida de su inversión”, dijo Patrick Font, vicepresidente ejecutivo de Autos y Daños de AXA.

También puedes leer: Dólar caro afecta a 30% de los clientes de seguros AXA 

La protección de Axa abarca daños materiales en la cocina, con una suma asegurada de entre 100,000 y 500,000 pesos. En el área de daños a terceros, con una suma asegurada de 4 millones de pesos. Robo con violencia o asalto con una suma asegurada de entre 25,000 y 150,000 pesos y el robo de dinero y valores con una suma asegurada de entre 10,000 y 30,000 pesos.

«Quienes emprenden un negocio de food truck requieren una inversión que oscila entre los 150,000 y 450,000 pesos, un monto que representa un porcentaje considerable del patrimonio de un empresario», señaló Patrick Font, vicepresidente ejecutivo de Autos y Daños de AXA Seguros México, en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Gobierno apoyará a empresarios afectados por CNTE
Por

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Economía (SE) están trabajando en coordinación para darles una r...