AXA Seguro, Seguros Banamex y BBVA Bancomer tienen la peor transparencia en seguros de vida individual.

Sólo Inbursa, Allianz y Atlas aprobaron la evaluación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con el reporte Supervisión del Sector Seguros 2017, en el apartado seguro de vida individual, las 13 aseguradoras evaluadas participan con el 96.2% del mercado de seguro de vida, una prima emitida de 120,000 millones de pesos (mdp).

Las empresas que aprobaron la evaluación representan apenas 8.2% del total del mercado, pues en promedio, obtuvieron una calificación promedio de 4.8 sobre un máximo de 10.

PUBLICIDAD

Los principales incumplimientos que encontró Condusef tras los resultados de la supervisión fueron:

  • La solicitud contiene abreviaturas no explicadas.
  • En la carátula de la póliza, condiciones generales y página web, no contiene abreviaturas explicadas y/o no contiene los datos de localización de la Condusef, para efectos de una posible queja.
  • Las condiciones generales no contienen información respecto de la terminación anticipada del contrato, ni tampoco el anexo de disposiciones legales vigentes.
  • La publicidad utilizada es engañosa, al hacer referencias no acreditadas de que son el mejor producto o que tienen los mayores beneficios adicionales del mercado.

 

Siguientes artículos

petróleo
Precios del petróleo se desploman por decisión de la OPEP
Por

El referencial Brent perdió 2.38% y el estadounidense West Texas Intermediate cayó un 2.68%, en el mercado electrónico I...