Grupo AXA nombró a Daniel Bandle como nuevo director general de la empresa aseguradora, cargo que ocupará a partir del 7 de septiembre de 2016.

Después de 20 años en el grupo y ocho años como presidente de la compañía en México, Xavier de Bellefon abandonará la dirección de Grupo AXA.

Ambos ejecutivos colaborarán para hacer una transición efectiva en las actividades de la tercera mayor aseguradora del país, que cuenta con más de 5 millones de clientes y cerca de 4,000 empleados.

PUBLICIDAD

Daniel Bandle ha sido parte del equipo de gestión de AXA México desde marzo de 2015, como Director General Adjunto, liderando a los equipos de Operaciones, TI, Finanzas, Riesgos, Recursos Humanos, así como de la estrategia Legal y de Compliance.

Antes de incorporarse a AXA México, Daniel Bandle fue Director de Operaciones y miembro del Comité Ejecutivo de AXA Winterthur en Suiza. Bandle cuenta con casi 20 años de experiencia en la industria de seguros, en los que se incluyen varios años como CEO de las unidades de AXA Winterthur en Suiza y España. Cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad de Lausanne y una maestría en la Escuela de Negocios de Stanford.

 

Siguientes artículos

Ernesto Zedillo llega al consejo directivo de Alcoa
Por

No es la primera vez que Zedillo es miembro de un consejo directivo. En 2001 formó parte del consejo de la empresa Union...