Colpatria tiene una participación del 7% en el mercado colombiano y es líder en los segmentos de seguro para auto y laboral.

 

La compañía de seguros francesa AXA anunció la compra del 51% de la aseguradora colombiana Colpatria por 259 millones de euros (347 millones de dólares), por lo que se convertiría en la cuarta empresa más grande del sector en aquel país.

En un comunicado, la firma francesa dijo que esta operación le permitirá entrar en el mercado colombiano y aprovechar sus fuertes perspectivas de crecimiento a través de operaciones desarrolladas y rentables en una ‘joint-venture’ con un socio local consolidado”.

PUBLICIDAD

Colpatria tiene una participación del 7% en el mercado colombiano. En los segmentos de seguro obligatorio de Auto a terceros es tercero con un 15% de cuota de mercado y en seguro de compensación laboral es cuarto con una cuota de mercado del 14%.

Henri de Castries, presidente y CEO de AXA, dijo que “esta operación refuerza el perfil de crecimiento de AXA y marca otro hito en nuestra estrategia de acelerar en los mercados de alto crecimiento, que está en el centro de nuestro plan Ambición AXA”.

 

Siguientes artículos

Sector farmacéutico impulsa bolsas europeas
Por

Al cierre de la sesión el índice FTSEurofirst avanzó un 0.27%, en tanto que el Euro STOXX un 0.61%.   Reuters LONDR...