En el país se detectan 128,000 nuevos casos de cáncer al año; se trata de la tercera enfermedad más mortal entre los mexicanos.

 

Cada año, el cáncer es responsable del 13% de los fallecimiento a nivel mundial y en México es la tercera causa de muerte, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero,  Axa Seguros a través del Fondo de Investigación Axa (Axa Research Fund) anunció la inversión por 5 millones de euros para financiar 23 proyectos a nivel internacional que estudian los mecanismos de desarrollo, diagnósticos y tratamientos innovadores en diferentes tipos de cáncer.

PUBLICIDAD

La empresa detalló en un comunicado que, debido a que cada año se detectan 128,000 nuevos casos de cáncer en México, Axa ha desarrollado programas como Axa +Care Oncología, un programa que forma parte de los beneficios en sus seguros de gastos médicos mayores y que ha sido diseñado para el tratamiento integral de padecimientos complejos por cáncer.

Al respecto, Ricardo Morán, subdirector de responsabilidad corporativa de Axa Seguros explicó: “Es inminente la importancia de continuar apoyando este tipo de investigaciones para que, en un futuro, esta enfermedad pueda cobrar menos vidas en México y el mundo, además de que se puedan seguir desarrollando tratamientos más eficaces para combatirlo”.

Otro de los beneficios que ofrece Axa es Mujer Única, un seguro de vida que ofrece un respaldo de hasta 2 millones de pesos (mdp) en caso de detección de cáncer así como servicios de asistencia especiales, ya que una de las principales causas de muerte entre mujeres de 25 a 44 años en nuestro país, se relaciona con enfermedades por cáncer, entre ellos el de mama y cervicouterino.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), del total de asegurados en el país que llegan a presentar un siniestro catastrófico, (que son aquellos accidentes o enfermedades cuyo costo rebasa el millón de pesos), el 40.1% están relacionados con cáncer.

 

Siguientes artículos

Trimestrales de Disney superan pronósticos de Wall Street
Por

La ganancia de la empresa subió a 2,180 millones de dólares, en tanto que sus ventas aumentaron 8.8% a 13,390 millones i...