La aseguradora diseñó Mujer Única, un seguro de vida  que se adapta a las necesidades y posibilidades económicas de las mujeres en México.

 

En México existen alrededor de siete millones de jefas de familia y más de tres millones de mujeres profesionistas laborando, para las que su salud y estabilidad económica es imprescindible para impulsar a su descendencia.

Pero existe una enfermedad que pone en peligro su legado:  el cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aumentará en nuevos casos anuales a 22 millones en las próximas dos décadas. Ante este panorama, AXA Seguros presentó Mujer Única: un nuevo seguro de vida que protege a las mujeres en caso de diagnóstico de esta enfermedad y además ofrece servicios de asistencia gratuita.

El cáncer es una de las principales causas de fallecimiento en todo el mundo, siendo el de pulmón, hígado, estómago, colón y mama, los que más muertes causan al año en todos los niveles de la sociedad; cada dos horas fallece una mujer por esta enfermedad y más del 60% de los casos son detectados en etapas ya avanzadas, dijo AXA en un comunicado.

Frente a esta grave situación de salud, AXA diseñó Mujer Única, un seguro de vida que se adapta a las necesidades y posibilidades económicas de las mujeres en México y les permite alcanzar una opción de ahorro, así como protección para sus beneficiarios en caso de fallecimiento. Además, cuenta con una cobertura específica en el caso de recibir un diagnóstico de cáncer.

Los seguros de vida tradicionales brindan protección en caso de fallecimiento. La innovación de este producto consiste en brindar a las aseguradas protección en caso de diagnóstico de cáncer, a través de una suma de dinero contratada para enfrentar cualquier gasto que se le presente sin afectar su ahorro ni la protección por fallecimiento. Adicionalmente, incluye servicios de asistencia para la detección oportuna de  enfermedades frecuentes que afectan a las mujeres, asesoría nutricional y legal en materia familiar, entre otros beneficios.

“Es importante estar prevenidos, ya que esta enfermedad desafortunadamente representa un alto costo para el patrimonio de las familias en el país. Por ejemplo, el costo aproximado de la primera cirugía por algún tipo de padecimiento oncológico oscila entre los 250,000 pesos, mientras que un ciclo de quimioterapias puede alcanzar los 100,000 pesos”, dice Mariana Ávalos, subdirectora comercial de vida de AXA Seguros.

Información de la aseguradora muestra que el siniestro más costoso durante 2014 alcanzó un monto de 2.5 millones de pesos (mdp), por lo que un seguro de vida es el mejor instrumento para proteger la estabilidad en el hogar y, a su vez, contar con la solvencia necesaria en caso de requerir algún tratamiento por cualquier tipo de cáncer.

Ávalos comenta que este tipo de productos segmentados ofrecen beneficios diseñados de acuerdo a las necesidades de un sector de la población, lo que permite minimizar los costos de contratación y ofrecer atractivos planes de protección dependiendo de un nicho específico.

Este seguro cuenta con beneficios adicionales para mujeres que no tienen costo:

* Estudios anuales de colposcopía, estudio de citología cervicovaginal (papanicolau) y ultrasonido de mama.

A elegir uno de los siguientes paquetes al año:

 

  • Estudios anuales de hemoglobina glucosilada, tipo de sangre y RH
  • Estudios anuales para detección oportuna de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Virus de Papiloma Humano (VPH), sífilis y herpes.
  • Estudios anuales para detección oportuna de enfermedades cardiovasculares

 

De manera ilimitada cuenta con los siguientes servicios de asistencia:

 

  • Asesoría médica las 24 horas del día
  • Asistencia nutricional
  • Asesoría legal en materia familiar 24 /7
 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...