AXA Seguros anunció la creación de la iniciativa ‘Reacciona por la vida’  para  salvar más de 66 mil vidas en el decenio 2011-2020.

 

 

Con un costo equivalente al 1.7% del PIB,  cerca de 16,600 mexicanos mueren y más de un millón de niños, jóvenes y adultos sufren discapacidad, lesiones u  orfandad por accidentes viales, por ello, la compañía AXA Seguros anunció la creación de la iniciativa ‘Reacciona por la vida’  para impulsar la seguridad vial  y reducir los accidentes con una meta  de resultados para 2020.

PUBLICIDAD

En colaboración con la asociación civil Víctimas de Violencia Vial (Viviac), la alianza ‘Reacciona por la vida’ tiene como objetivo salvar más de 66 mil vidas en el decenio 2011-2020. Hacen un llamado a que ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil firmen la iniciativa ciudadana, informó la aseguradora en un comunicado.

Alma Chávez, vicepresidenta de “Reacciona por la vida, y presidenta de Viviac, comentó que “es un proyecto muy valioso a favor de la vida, la salud y la seguridad de los mexicanos; así mismo comentó, “estoy segura que juntos podemos salvar muchas vidas e incidir en un cambio de cultura en nuestro país”.

Figuras mexicanas como Sergio Aguayo, Maite Azuela, Daniel Moreno, María Elena Morera, Jorge Chabat, entre otros, se sumaron a la iniciativa de Reacciona por la Vida.

 

Los accidentes en cifras

 

Te presentamos la infografía de AXA en materia  de accidentes y algunos tips para evitarlos.

 

Foto: AXA

 

Además, la aseguradora entregará las siguientes propuestas a las autoridades para lograr que en México exista una agenda integral a favor de la seguridad vial:

  • Cero tolerancia en todo el país frente a los cinco factores de mayor riesgo al volante
  • Aplicación de exámenes efectivos en la expedición de licencias en todo el país
  • Protección económica a todas las víctimas y sobrevivientes de accidentes viales
  • Creación de un fondo de seguridad vial, financiado a través de seguros de responsabilidad civil
  • Creación de una agencia nacional de seguridad vial
  • Aumentar protección en vialidades y cruceros más peligrosos

Xavier de Bellefón, presidente ejecutivo de AXA Seguro y presidente fundador de la alianza destacó que “en México necesitamos una regulación efectiva que garantice que los conductores en todo el país cuenten con un seguro de responsabilidad civil para responder a terceros afectados en un accidente vial, ya sean conductores, pasajeros, ciclistas o peatones”.

En mayo de 2010, el Gobierno de México asumió una meta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reducir 50% las muertes por accidentes viales para el año 2020.

Cada año, por la inseguridad vial, 16,600 mexicanos mueren y más de un millón de niños, jóvenes y adultos sufren discapacidad, lesiones u  orfandad, con un costo equivalente al 1.7% del PIB.

 

Siguientes artículos

Alsea compra a Vips por 8,200 mdp
Por

El acuerdo contempla la adquisición de un total de 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades...