La inversión está destinada a mejorar y ampliar la capacidad del Centro de Operaciones de Tlalnepantla.

 

El proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, Axalta Coating Systems, anunció una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd) en México, para ampliar la capacidad de producción de resinas utilizadas en la fabricación de recubrimientos de transporte.

La inversión busca mejorar y ampliar la capacidad del Centro de Operaciones de Tlalnepantla, uno de los tres centros de fabricación que Axalta tiene en el país, y corporativo de la compañía en América Latina.

PUBLICIDAD

“Esta inversión refuerza el compromiso de la compañía para apoyar nuestro continuo crecimiento en México con la producción de recubrimientos a nivel local”, explicó Jorge Cossío, Presidente de Axalta para Latinoamérica.  

De acuerdo con un comunicado, la necesidad para la producción adicional de resina es respuesta directa al creciente interés de los clientes en los productos sustentables de Axalta con el fin de cubrir sus necesidades de producción en México.

“Invertir en México no sólo refleja el compromiso con nuestros clientes, sino también nuestra confianza en la capacidad de los fabricantes del segmento de OEM del país para producir vehículos de clase mundial para el mercado global automotriz”, explicó Steven Markevich, Presidente de Axalta de Recubrimientos OEM.

Axalta es una empresa líder en el desarrollo de tecnología para el sector de vehículos ligeros OEM y aplicaciones de repintado.

Los procesos de producción de la compañía aplican tecnologías para las instalaciones de OEM diseñadas para reducir significativamente los compuestos orgánicos volátiles (COV) y el consumo de energía, así como la inversión necesaria para soportar la infraestructura tecnológica tradicional de recubrimientos.

La planta en Tlalnepantla ya produce recubrimientos para algunos de los fabricantes más grandes a nivel global de Equipo Original Automotriz y de Camiones Pesados, así como las marcas de Axalta líderes en el mercado de repintado incluyendo Standox, Spies Hecker y Cromax utilizadas por diversos talleres

 

Siguientes artículos

Sener y CFE licitarán proyectos por 4,900 mdd
Por

El paquete de proyectos se compone de gasoductos, cuatro centrales de generación y líneas de transmisión de energía eléc...