Reuters.- Grupo Axo, una compañía que comercializa marcas de lujo, principalmente ropa, calzado y accesorios, concretó la adquisición de Tennix, una empresa que opera en México las tiendas de calzado casual The Athlete’s Foot o TAF, así como TrueKids, operación anunciada en septiembre.

La compañía liquidó la transacción, cuyos detalles no fueron revelados, con parte del crédito que contrajo con diversas instituciones financieras, entre las que figuran los grupos financieros BBVA Bancomer, HSBC y Banorte, dijo Axo en un comunicado.

“Nos sentimos orgullosos de concluir con éxito esta adquisición con la cual incluimos una gran marca global como es TAF”, dijo Andrés Gómez Martínez, presidente del consejo de administración de la compañía, citado en el comunicado.

El cierre de la operación ya era esperado luego de que la semana pasada Axo anunció que ejercería el crédito bancario para el finiquito de una adquisición, además del financiamiento para gastos de capital, y otros fines corporativos.

PUBLICIDAD

Con esta compra, Axo cuenta ya con más de 149 tiendas en México de las diferentes marcas que opera, entre ellas Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Chaps, Coach, Guess, Hollister, Nike, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret, Warner´s y Promoda.

 

Siguientes artículos

Selección 2018 | Spiderman regresa a Nueva York de la mano de Insomniac Games
Por

La historia del videojuego Marvel’s Spiderman retrata la compleja vida de Peter Parker después de ocho años detrás de la...