Axtel y la unidad de Alfa, anunciaron en octubre un acuerdo para crear un actor “más fuerte” en el cada vez más competitivo mercado mexicano de las telecomunicaciones.

Reuters

La firma mexicana de telecomunicaciones Axtel dijo el viernes que prevé realizar una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 15 de enero para aprobar la fusión con la telefónica Alestra, unidad del conglomerado Alfa.

PUBLICIDAD

Axtel y la unidad de Alfa, anunciaron en octubre un acuerdo para crear un actor “más fuerte” en el cada vez más competitivo mercado mexicano de las telecomunicaciones, dominado por el gigante América Móvil del magnate Carlos Slim.

“Las partes han concluido de forma satisfactoria las auditorías legales, financieras y operativas”, dijo la firma en un comunicado.

La compañía agregó que la transacción, en la que Alfa tomará el control de Axel a través de la suscripción de nuevas acciones, está sujeta a la aprobación de sus accionistas y las autoridades del mercado de valores.

 

Siguientes artículos

OPEP acuerda elevar techo de producción de petróleo
Por

La OPEP decidió el viernes elevar su producción a 31.5 millones de barriles por día (bpd) desde los 30 millones previos....