La firma de telecomunicaciones mexicana Controladora Axtel informó el viernes que comenzará a cotizar en la bolsa del país el 29 de mayo tras concretarse su escisión del conglomerado Alfa.

A inicios de julio del año pasado, los accionistas de Alfa aprobaron la decisión de la participación del 53.9% del conglomerado en Axtel y anunciaron la creación de una nueva empresa para transferir todas sus acciones.

Lee: Segundo debate por el Edomex | Morena es el cambio que destruye, dice Del Moral; Delfina resalta la corrupción del PRI

Axtel cotizará en bolsa a partir del 29 de mayo: comunicado

“El objetivo es generar mayores oportunidades de soluciones especializadas para acelerar nuestro crecimiento de forma rentable”, dijo sobre la operación el director general de Axtel, Armando de la Peña, en un comunicado de la compañía enviado a la bolsa.

Como resultado de la transacción, los accionistas de Alfa recibirán una acción de Controladora Axtel por cada papel que posean de la primera, añadió.

Con información de Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Foto: cortesía.
Residence Inn by Marriott llegará a Juriquilla, en Querétaro, de la mano de Xentric District
Por

La desarrolladora Wolstrat se perfila para posicionar el primer distrito de negocios en Querétaro con torre de oficinas...