La empresa explora y analiza las posibilidades que hay en el mercado.   La empresa de tecnologías de la información y comunicación, Axtel, está abierta a entrar al mercado de televisión abierta así como a fusionarse, adquirir empresas o a recibir ofertas de adquisición por parte de alguna compañía, dijo Adrián de los Santos, director de relación con inversionistas y financiamiento corporativo de la empresa. “Estamos abiertos a esta posibilidad, somos partidarios de que hay beneficios en consolidaciones, es una industria intensiva en inversión, hay un competidor muy grande enfrente, la mejor forma de competir es con escala”, sostuvo en conferencia de prensa. Por ello, Axtel explora y analiza las posibilidades que hay en el mercado. Recientemente se informó sobre la posibilidad de que Axtel fuera adquirida por Alestra, al respecto, el director de relaciones con inversionistas señaló que “Alestra es una empresa bien manejada, está en Monterrey y nos conocemos”. Pero, aunque hace sentido esta posibilidad es distinto a que se materialice, puntualizó de los Santos. Respecto a la licitación de dos canales de televisión abierta, la empresa está interesada en el proyecto y decidirán si entran al mercado después de conocer las bases y la convocatoria que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dará a conocer esta semana, mencionó Ermilo Vázquez, director de regulación e interconexión de Axtel. En cuanto a la compartición de la red de Telmex, se espera que se incluyan la red de cobre, la de fibra óptica y la postería de la empresa, además de una imposición de tarifas asimétricas de interconexión a Telmex en caso de que sea considerado como agente económico preponderante.

 

Siguientes artículos

Los 9 ‘súper trenes’ subterráneos en construcción
Por

La construcción de nuevas infraestructuras de trenes subterráneos a nivel global dejará una inversión aproximada de 28,4...