La empresa Axtel aumentó su pérdida neta en 451 millones de pesos (mdp) a 1,055 mdp para el cuarto trimestre de 2016, frente al mismo periodo del año pasado, debido al impacto por el tipo de cambio y menores proyectos generados por el gobierno.

“Axtel vio impactado su desempeño por la debilidad del peso respecto al dólar y por los recortes de gastos de gobierno, que derivaron en un número reducido de proyectos”, comentó Álvaro Fernández, director general de la compañía, en un comunicado.

Sin embargo, la firma perteneciente al conglomerado Alfa sumó ingresos por 3,783 mdp durante el cuarto trimestre de 2016, lo que significó un incremento de 34% en comparación con el mismo periodo de un año antes.

Te recomendamos: Axtel aumentará tarifas por ‘situación económica’ en México

PUBLICIDAD

La empresa que dirige Rolando Zubirán se vio beneficiada de la consolidación de los ingresos tras la fusión de Alestra, sin embargo, registró afectaciones por menores proyectos derivados del sector gobierno y la reducción en servicios de larga distancia empresarial y tráfico internacional.

Por otra parte, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía llegó a 910 mdp en el último cuarto del 2016, lo que representó un aumento de casi 119% frente a igual lapso de 2015.

Al cierre del cuarto trimestre de 2016, la deuda de Axtel fue de 20,095 mdp, lo que significó un aumento de 16,473 millones en la comparación anual.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
El peso resistió apenas las declaraciones de Yellen
Por

La BMV no tuvo la misma suerte y cayó un 0.57%, ubicando a su principal índice en las 47,391.24 unidades.