Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que un grupo de compañías mexicanas y extranjeras ayudarán a frenar la inflación, la cual superó la meta del 4% determinada por el Banco de México (Banxico).

“Vamos a ayudar a detener un poco la inflación, porque es muy difícil y procuraremos hacerlo”, dijo el empresario, quien por vez primera visita al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El líder del organismo cúpula explicó que el gobierno de Obrador pidió topar el precio de 24 productos de la canasta básica.

Lee: Bimbo, en pláticas con AMLO para plan de contención de precios

“Frenar la inflación es un tema, que nos compete a todos, y estamos analizándolo y son 24 productos de la canasta (los que se toparía el precio)”, expresó el representante empresarial.

Al respecto, precisó que gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya invitó a las empresas como Bimbo y Lala, tiendas y supermercados para que ayuden a contener la inflación en México.

“Vamos a ver cómo podemos cooperar por el tema de inflación, porque es un tema global y no es exclusivo de México… vamos a ver cómo cooperar, estamos analizando, vamos a ver podemos hacer una propuestas para enriquecer el programa para frenar la inflación”, dijo el presidente del CCE.

El 4 de abril de 2022, López Obrador dijo que su gobierno presentará un plan de control de precios de la canasta básica, en el que fijar un precio máximo está en el análisis, para tratar de frenar la inflación.

“Ya estamos trabajando en eso, es lo que tiene que ver con la canasta básica para garantizar que no haya carestía y que controlemos la inflación”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Así como debemos de ser autosuficientes en energéticos, tenemos que ser autosuficientes en alimentos, y eso es lo que estamos tratando ahora, fortalecer la producción y dar facilidades para que haya libre mercado, que no haya aranceles y que podamos adquirir lo que nos convenga en el extranjero, sobre todo productos de la canasta básica”, comentó.

El fundador de Morena manifestó estar preocupado por la inflación registrada en México, por lo que está ocupado en la negociación de un plan con la iniciativa privada para frenar los aumentos de precios.

“En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación, en el control de la inflación, porque eso daña mucho, eso afecta la economía popular”, añadió.

“Yo creo que en una semana más ya presentaremos el plan para frenar la inflación, por lo que hemos avanzado bastante y estamos hablando con empresarios y productores”, señaló el mandatario.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Ingresos de Aeroméxico crecen 88%, aunque sigue con pérdidas
Por

La aerolínea generó ingresos equivalentes a 79% de los registrados en 2019