Frank Renout, corresponsal en Francia de la televisión pública de Países Bajos, entrevistó a Emilio Azcárraga Jean, dueño de Grupo Televisa, a quien no reconoció, mientras manejaba su auto en París sin portar un permiso ambiental. Para su noticiero, el periodista elaboró un reportaje sobre las viñetas o calcomanías ambientales en la capital francesa implementada debido a la contaminación. Al hacer un sondeo con automovilistas, Renout se encontró a Azcárraga Jean, quien conducía un auto Audi con placas de Países Bajos e iba acompañado por un niño en el asiento del copiloto. El reportero notó que el vehículo no contaba con la viñeta y se dirigió a él en francés. “Usted no tiene ninguna licencia ambiental, ¿verdad?”, preguntó Renout. “Quién sabe qué chingados dijiste”, respondió entre risas el dueño de Grupo Televisa. En los últimos años, Azcárraga Jean ha liderado su empresa en un contexto cambiante; primero accedió al terreno del triple y hasta el cuádruple play, con una apuesta fuerte por la tv de paga y la telefonía fija y móvil, y actualmente se enfrenta a los retos de los contenidos en streaming. No dejes de leer: ¿Podrá Televisa contra el tsunami de Netflix, Youtube y Facebook?

 

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