Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, dijo que el Canal 2 desaparecerá porque “ya no es un canal, sino una plataforma”, una decisión que implica riesgos para la televisora, pero que debe realizarse para poder cambiar y enfrentar el desafío tecnológico que enfrenta actualmente la industria.

“Televisa siempre le va a apostar a cambiar, prefiero arriesgarnos que quedarnos estancados, Televisa debe ser creadora de formatos y creadora de contenidos”, afirmó el empresario en una entrevista de 15 minutos en el noticiero estelar de la televisora.

El objetivo, agregó, es lograr que la gente “tenga acceso a los contenidos, a la hora que quiera y cuando quiera”; y agregó que los cambios comenzarán a notarse a partir del próximo lunes 22 de agosto.

No dejes de leer: El desafío de Emilio Azcárraga Jean: reconstruir Televisa

PUBLICIDAD

Entre esas plataformas están la televisión abierta, sus compañías de televisión restringida (Sky, Izzi, Cablemas, Cablecom), así como Blim – su reciente incursión en la televisión online –, creada ante el desafío de empresas como Netflix o Claro.

Azcárraga Jean, quien tomó posesión hace casi 20 años, adelantó que entre los cambios en la producción y programación de contenidos se encuentra el formato de las telenovelas, que provocará una reducción de capítulos, y una nueva apuesta por la comedia con contenido político.

Respecto a los noticieros de la televisora, señaló que también enfrentarán modificaciones estructurales, que no sólo darán las noticias “una tras otra”, sino que explicarán lo que sucedió.

“Hay que hacer entender lo que sucedió más que dar las 50 noticias del día, estamos conectados cada vez más y debemos aprovechar esta conexión para hacer crecer a México, hoy nadie se escapa a las tecnologías y tenemos que utilizarlas”, puntualizó.

Te puede interesar: ¿Las telenovelas aún pueden vencer a las series en la TV?

 

Despide también a López-Dóriga

Además, el presidente de Grupo Televisa aprovechó el espacio para despedirse de Joaquín López-Dóriga, quien este viernes concluirá su participación en El Noticiero, y le agradeció al conductor por sus 16 años de trabajo.

Señaló que empieza una nueva época para el periodista –quien tendrá otros proyectos dentro de Televisa – y para la televisora, el cual iniciará este lunes 22 con esos nuevos cambios en toda la programación.

López-Dóriga, quien anunció en mayo pasado su salida de este espacio, agradeció al empresario su apoyo y la oportunidad de trabajar en El Noticiero, posteriormente compartió a través de su cuenta de Twitter una selfie con Azcárraga Jean.

La nueva titular de El Noticiero será Denise Maerker.

Entre otros cambios anunciados por la televisora, Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal 2 después de 29 años, que ahora encabezará Karla Iberia Sánchez; mientras que Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar y las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes.

 

Siguientes artículos

Alberto Baillères y Javier Sordo manejarán la Plaza México hasta 2021
Por

El tercer hombre más rico del país y el empresario ganadero operarán la monumental durante los próximos 5 años, cerrando...