Reuters.- Los futuros del azúcar sin refinar cayeron a la par de los precios del petróleo, mientras que los futuros del café arábiga tocaron un mínimo de dos meses, en una sesión en que ambos mercados fueron presionados por la depreciación de la moneda de Brasil, el mayor productor de esos alimentos.

El azúcar sin refinar para marzo perdió 0,08 centavos, o un 0,6%, a 12,64 centavos la libra. El azúcar blanca para marzo bajó 1,9 dólares, o un 0,6%, a 341,60 dólares por tonelada.

También te puede interesar: PepsiCo le quita sal y azúcar a sus alimentos y bebidas

El mercado fue lastrado por la caída de los precios del crudo, que se hundió un 4% después de que la OPEP y sus aliados concluyeron una reunión sin anunciar una decisión sobre recortes a la producción y se preparaban para discutir el tema el día siguiente.

PUBLICIDAD

Las recientes caídas de los precios del petróleo y la gasolina han restado competitividad al etanol, lo que ha reforzado las especulaciones de que los ingenios en Brasil podría optar por producir más azúcar.

Los precios también fueron presionados por la baja del real y expectativas de una abundancia de suministros. Un real más débil alienta las ventas de los productores porque mejora los retornos en moneda local de las materias primas que cotizan en dólares, como el café y el azúcar.

 

Café

El arábiga para marzo cerró sin cambios en 1,0595 dólares la libra, luego de tocar su menor nivel desde fines de septiembre a 1,0445 dólares. El robusta para marzo cedió 17 dólares, o un 1,1%, a 1.563 dólares por tonelada, luego de tocar mínimos desde inicios de octubre a 1.559 dólares.

El contrato fue presionado por la debilidad del real y las expectativas de abundantes suministros. Brasil produciría una nueva cosecha copiosa en 2019, con unos 55 millones de sacos de 60 kilogramos, estimó la mayor procesadora de café del país.

Colombia podría producir 17 millones de sacos de 60 kilos de arábigo lavado por año al 2024 si amplía su plan de renovación de cafetales, dijo el jueves el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

 

Cacao

El cacao para marzo en Nueva York ganó 18 dólares, o un 0,9%, a 2.128 dólares por tonelada, recuperando parte de las pérdidas de la sesión previa, cuando tocó un mínimo en ocho semanas a 2.095 dólares. El cacao para marzo en Londres cerró estable a 1.570 libras esterlinas por tonelada.

 

Siguientes artículos

Sectur quiere que los turistas suelten más la cartera
Por

México se sitúa en el sexto lugar de destinos turísticos, con 39 millones de turistas, pero ocupa el lugar 15 en los des...