La volatilidad en el tipo de cambio y los precios de materias primas como el azúcar ocasionaron una baja en los resultados de Coca-Cola Femsa (KOF), pues su flujo operativo (Ebitda) cayó 2.3% a 8,685 millones de pesos (mdp) durante el cuarto trimestre de 2016, en comparación con el mismo ciclo de 2015.

La utilidad neta bajó 11.1% a 2,690 mdp en el periodo de octubre a diciembre del año pasado, frente al mismo trimestre de 2015.

“Mayores precios de azúcar y la depreciación del tipo de cambio del peso argentino y el peso mexicano aplicadas a nuestro costo de materia prima denominada en dólares, en combinación con una posición desfavorable en la cobertura de tipo de cambio en Brasil no fue totalmente contrarrestada por el beneficio de menores precios de PET así como nuestras estrategias de coberturas”, informó la empresa.

Los ingresos totales subieron 3.7% a 44,300 millones de pesos en el último cuarto de 2016, sobre todo por el aumento de precios y de volumen en México y Centroamérica.

PUBLICIDAD

Las transacciones en el portafolio de refrescos cayeron 6.3%,  por el desempeño en Brasil, Colombia y Argentina. De igual manera, las operaciones de bebidas no-carbonatadas, como jugos y tés, registraron una disminución de 4.8%.

“De nuestros territorios, la división Sudamérica enfrentó los ambientes macroeconómicos y de consumo más complicados”, dijo John Santa Maria, director general de la empresa, en su reporte financiero.

Te recomendamos: Coca-Cola Femsa también quiere crecer en Asia

 

Siguientes artículos

La construcción del muro empezará antes de lo previsto: Trump
Por

El mandatario estadounidense defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de Estados Unidos a los "tipo...