Actualmente, los complejos de confort y descanso tienen el gran desafío de ser, por sí mismos, universos sorprendentes y de ir más allá de la singularidad de su oferta.

Concebido bajo una poderosa visión que valora la enorme herencia de las comunidades mayas y la dualidad de la jungla y el mar caribe, AZULIK Tulum propone una existencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, que se impregna en la memoria sensorial de sus huéspedes y visitantes. Hablamos de un santuario que da la bienvenida a todos los que desean encontrar la paz en un espacio bendecido bajo un entorno mágico.

Las 48 villas que conforman AZULIK, cuya construcción está inspirada en las auténticas cabañas mayas, fueron diseñadas para transitar descalzo en una atmósfera única de descanso y con mínima energía eléctrica para reducir el impacto medioambiental, y así, potenciar el contacto con la naturaleza.

Lujo y sostenibilidad

Su principal diferencial radica en su capacidad de integrar el arte, la naturaleza y la sabiduría milenaria, tanto en el complejo hotelero AZULIK Tulum, como en la imponente Ciudad de las Artes, AZULIK Uh May. Este proyecto, cuyo objetivo es redefinir la evolución humana y guiarla a través del conocimiento ancestral de las comunidades indígenas, se perfila como uno de los más relevantes del mundo.

Prueba de ello son los galardones internacionales ya cosechados en materia de arquitectura.

“AZULIK combina desarrollos de arte, hotelería, tecnología, dinamismo espiritual y educación, para crear espacios y experiencias para la generación que está transformando al mundo”

 

Actualmente, AZULIK ha sido anunciado como “Overall Winner” en los premios de arquitectura y diseño SBID Awards 2019 por la construcción de AZULIK Residence en Francisco Uh May.

A futuro, AZULIK tiene en la mira desarrollar una Ancestral Smart City, un espacio interdisciplinario que combina los principios de una ciudad inteligente y el internet of things, con los conocimientos de la sabiduría milenaria y herramientas financieras (como la criptomoneda), convirtiéndola así, en una sociedad de costo marginal cero. La misión de este lugar será la colaboración de todos sus miembros y transformar la vida de las personas para promover la reconexión de los individuos consigo mismos, con los demás y con el entorno.

Único en el mundo

  • Sincretismo cultural. La fusión entre la herencia culinaria de México y Japón se materializa en Tseen Ja, el restaurante que invita a los comensales a relajarse en un ambiente donde la jungla y la brisa del mar se unen.
  • Esfera creativa. SFER IK es un espacio interdisciplinario para la innovación, en donde los mejores artistas visuales del mundo convergen por medio de talleres, exposiciones y residencias.
  • Odisea gastronómica. En Kin Toh, la cocina vanguardista de sabores de la Península de Yucatán se eleva y se transforma en una experiencia multisensorial, gracias a la reinterpretación de ingredientes locales.
  • Redefinición de la moda. Su boutique ZAK IK rinde homenaje a la diversidad, tradición y naturaleza de prendas y accesorios elaborados a partir de técnicas tradicionales para promover un diseño más consciente.
  • Medicina ancestral. Curar el cuerpo y el espíritu es un viaje milenario que se consigue de la mano de chamanes in-house de AZULIK Healing, que proveen tratamientos con técnicas ancestrales mayas y rituales auténticos de sanación.

www.azulik.com

 

Siguientes artículos

Casa Pueblo: Una nueva forma de hospitalidad
Por

Casa Pueblo encabeza un movimiento de hoteles boutique en Tulum, en donde el diseño, el interiorismo y la atención perso...