La época del año en la que impregna el espíritu de paz, amor y felicidad es, también, en la que se roba más. En concreto, hasta 110% más.

Las alarmas se disparan los días previos a la Nochebuena y el Día de Reyes, según estadísticas de la empresa especializada en reducir perdidas patrimoniales de empresas ALTO México, reporta Dinero en Imagen.

El ranking de los artículos más robados lo encabeza el bacalao, cuyo hurto se incrementa 600%; seguido por el de los vales de despensa, que aumenta 400%; y complementan las chamarras (323%), pijamas (257%) y juguetes (233%).

Los perpetradores del delito suelen ser bandas organizadas, que aprovechan las multitudes en las tiendas para robar, y los artículos sustraídos suelen acabar en el mercado informal.

La mayoría delos delitos los cometen mujeres, con una proporción del 60% sobre los hombres.

Los delitos se cometen de forma proporcionada a lo largo del día: 36% entre las 12 a.m. y 2 p.m.; el 33%, entre las 5 p.m. y 7 p.m., y el 31% durante el resto del día.

Con información de Dinero en Imagen.

También puedes leer:

En 12 alcaldías de CDMX subieron los robos y extorsiones a los comercios 

 

Siguientes artículos

Aumento de 23 mmdp a Ley de Ingresos es irresponsable: PAN
Por

La panista Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, criticó la Ley de Ingresos aprobada c...