La transacción contempla los activos de las granjas reproductoras de Morris Hatchery Inc,  en Arkansas, Estados Unidos.

 

 

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, Industrias Bachoco informó la compra de activos de granjas de Arkansas, en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La operación implica equipo e inventario de aves con  una  capacidad de aproximadamente 350 mil aves reproductoras, productoras de huevo incubable de las granjas de Morris Hatchery Inc.

Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, señaló que la adquisición resulta estratégica para Bachoco pues reforzará de forma inmediata el suministro de huevo incubable para sus operaciones de México y Estados Unidos, lo que a su vez refuerza el suministro de productos de pollo.

“Representa un paso para futuros crecimientos orgánicos de Bachoco; esta operación está ubicada en una región apartada de nuestros actuales instalaciones de aves reproductoras, lo que incrementa la dispersión de nuestras instalaciones y reduce riesgos sanitarios”, añadió  Rodolfo Ramos.

Cabe destacar que en febrero,  se reportó que en 12 granjas avícolas, propiedad de Bachoco, había presencia del virus AH7N3, lo que resultaría en más de un millón de aves infectadas.

De acuerdo con los reportes, a febrero, Bachoco era el principal productor de pollo (35% del mercado nacional) y el segundo mayor productor de huevo comercial (5.4%).

 

Siguientes artículos

EU ‘espió’ a toda América Latina
Por

El periódico brasileño “O Globo” indicó que la NASA realizó espionaje a la mayoría de los países de América...